Sínodo de Obispos: Fieles volverán a la Iglesia si ven que sus sacerdotes imitan a Cristo

Sínodo de Obispos: Fieles volverán a la Iglesia si ven que sus sacerdotes imitan a Cristo
Imagen referencial. Foto: Flickr Iglesia en Valladolid (CC-BY-SA-2.0)

Durante la Segunda Congregación General del Sínodo de la Familia celebrada ayer en la tarde, los obispos expresaron su rechazo al clericalismo y llamaron a los pastores a preocuparse por el servicio y por imitar a Cristo, pues este testimonio es el que hará que los fieles vuelvan a la Iglesia.

Durante las ponencias los obispos abordaron la necesidad de acompañar pastoralmente a las parejas en dificultades. Sin embargo, "otro punto esencial ha sido el rechazo del clericalismo", pues a veces parece que dentro de la Iglesia hay más preocupación por el poder que por el servicio "y por eso no inspira los corazones de los seres humanos".

"Es necesario, entonces, volver a imitar a Cristo, volver a encontrar la humildad: la reforma de la Iglesia debe comenzar por la reforma del clero, porque si los fieles ven que sus pastores imitan a Cristo, volverán a acercarse a la Iglesia, que pasará solamente de evangelizar a ser 'evangelizadora'", aseguraron los obispos.

Este llamado de los padres sinodales va en sintonía con las exhortaciones que el Papa Francisco dirige constantemente a obispos y sacerdotes, como el discurso que el 8 de septiembre dio a los obispos de Camerún en visita ad limina.

En aquella ocasión, el Pontífice invitó a los obispos a ser padres atentos con sus sacerdotes para que éstos eviten las tentaciones "del poder, de los honores y del dinero", pues es esencial que el clero ''de testimonio de una vida habitada por el Señor, coherente con las exigencias y los principios del Evangelio''.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.