Sínodo de Obispos: Defienden derecho de padres a elegir educación de sus hijos

Sínodo de Obispos: Defienden derecho de padres a elegir educación de sus hijos
Foto referencial / Foto: Flickr Eder Capobianco (CC-BY-NC-SA-2.0)

Los obispos reunidos en el Sínodo de la Familia defendieron este viernes el derecho de los padres a elegir el programa educativo más adecuado para sus hijos, informó la Santa Sede durante la conferencia de prensa con ocasión de la Octava Congregación General realizada en la tarde del jueves.

Las ponencias de ayer tuvieron como marco los temas estipulados en el Instrumentum Laboris: "La Iglesia y la familia frente al desafío educativo. El desafío educativo en general / La educación cristiana en situaciones familiares difíciles".

Así, durante la hora de debate libre "se habló de la importancia de la relación entre la familia y la educación de los niños, con particular referencia al derecho de los padres a elegir el programa educativo más adecuado para que sus hijos puedan recibir una educación de calidad". Además, recordó el papel de las universidades católicas y la lealtad que deben tener a la familia.

Asimismo, los obispos expresaron su preocupación por las consecuencias psicológicas que el divorcio tiene en los hijos. "En este contexto, se señaló que a menudo una adecuada pastoral de los niños hace que sus padres se acerquen de nuevo a la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.