Sínodo de la Familia: Exponen reliquias de Santa Teresa de Lisieux y de sus padres

Sínodo de la Familia: Exponen reliquias de Santa Teresa de Lisieux y de sus padres
Reliquias de Santa Teresa de Lisieux / Foto: Flickr Enrique López Tamayo Biosca (CC-BY-2.0)

Del 4 al 25 de octubre, durante todo el tiempo que dure el próximo Sínodo de la Familia, serán expuestos en la Basílica de Santa María la Mayor, para veneración de los fieles, las urnas con las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús y de sus padres, los beatos Louis Martin y Zélie Guérin, quienes serán canonizados el 18 de octubre.

Se informó que los fieles podrán venerar las reliquias de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., que es el horario habitual en el que está abierta la basílica.

En una nota de prensa, se destacó que la exposición de las reliquias de Santa Teresa de Lisieux en la Santa María la Mayor asume un significado particular porque estas estarán frente a la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, devoción mariana a la cual el Papa Francisco ha pedido su intercesión por los frutos de los trabajos del Sínodo y por las familias de todo el mundo.

Asimismo, el P. Antonio Sangalli, vice postulador de la causa de canonización de los padres de la santa, señaló que "Louis y Zélie han demostrado con su vida que el amor conyugal es un instrumento de santidad, un camino hacia la santidad consumado por dos personas juntas". Indicó que este aspecto es hoy "el elemento más importante para valorar la familia. Hay una necesidad enorme de una espiritualidad simple realizada en la vida cotidiana".

Louis Martin y Zélie Guérin serán canonizados el 18 de octubre por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Se trata de los primeros esposos, no mártires, en la historia de la Iglesia que alcanzan juntos la santidad.

Como se recuerda, el pasado 2 de julio también fue abierta en Francia la causa de canonización de la Sierva de Dios Francesca Teresa (Leonia Martin), hermana de Santa Teresa de Lisieux.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.