Sínodo de África aboga por el fin de violencia en la región de los Grandes Lagos

|

Los trabajos del Sínodo de Obispos para África comenzaron esta mañana con una oración solidaria y un fuerte llamamiento al cese de la violencia en la región de los Grandes Lagos.

Según informó Radio Vaticana, en presencia del Papa Benedicto XVI “y de 215 padres sinodales, el secretario general del Sínodo Mons. Nikola Eterovic, leyó la carta dirigida a los obispos de Sudán, Chad, República Centroafricana y República Democrática de Congo, cuyas diócesis en los últimos tiempos han sido víctimas de asesinatos de cristianos, incluso crucificados, en una inusitada ola de violencia que ha causado el desplazamiento de familias y poblaciones enteras”.

En la carta, los padres sinodales recuerdan que “el mandamiento ‘No matarás’ está inscrito en el corazón del hombre, pero los responsables del derramamiento de sangre inocente deberán rendir cuenta de sus actos”.

Según la radioemisora, “los trabajos de esta congregación se dedicaron exclusivamente a la presentación de la lista unificada de las propuestas de los círculos menores, que de 282 fueron agrupadas en 54 puntos, leídos en los cuatro idiomas del sínodo, y propensos a enmiendas en las próximas dos sesiones de los círculos menores. Ninguno de los temas expuestos por los padres sinodales quedó fuera de esta lista, incluso la claridad y concreción de las propuestas no deja cabida a confusiones o tergiversaciones”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.