Sínodo 2018: Crean grupos de Facebook para que jóvenes participen en reunión pre-sinodal

Sínodo 2018: Crean grupos de Facebook para que jóvenes participen en reunión pre-sinodal
Imagen referencial / Foto: ACI Prensa

Los organizadores del Sínodo de los Obispos de este año, que tiene como tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", lanzaron una iniciativa en redes sociales para conocer las opiniones de aquellos que no podrán ir a Roma para la reunión pre-sinodal, que se realizará del 19 al 24 de marzo.

Para esto se han creado grupos por idioma en Facebook bajo el título de "Reunión pre-sinodal". En ellos se han publicado este 12 de marzo las preguntas que se formularán en el evento.

Para contestarlas, la persona tendrá hasta el viernes 16 de marzo para solicitar unirse al grupo y confirmar que tiene entre 16 y 29 años, la edad requerida para participar.

Los organizadores indicaron que "las respuestas deben contener un máximo de 200 palabras y no se aceptarán archivos adjuntos". También pidieron "que sigas los temas propuestos en las preguntas usando un lenguaje respetuoso y amigable. Caso contrario, el administrador se sentirá obligado a cerrar el acceso a las personas que no cumplan con estas indicaciones".

La persona también podrá enviar sus respuestas en un video que dure un minuto al número de WhatsApp +39 342 601 5596.

Además, recordaron que la participación en el grupo de Facebook "se realiza a título personal y no por motivos profesionales. Los contenidos del presente foro y los posibles materiales multimedia son reservados a la discusión interna y no pueden ser publicados en otros lugares".

Más en Mundo

"El resumen de todas las respuestas del Grupo de Facebook se incluirá en el grupo de redacción de las conclusiones finales, que se entregarán al Santo Padre", señalaron.

Puede ingresar al grupo en español AQUÍ.

En la reunión pre-sinodal que se realizará en Roma participarán cerca de 300 jóvenes provenientes de los cinco contenientes. Puede conocer el esquema de trabajo de ese encuentro y otros recursos AQUÍ.

El Sínodo de los Obispos sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" se realizará del 3 al 28 de octubre de 2018, en el Vaticano.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.