Sindonólogo mexicano destaca fallas de supuesta "réplica" de la Sábana Santa

|

El presidente del Centro Mexicano de Sindonología, Adolfo Orozco, consideró que el anuncio hecho en Italia sobre la elaboración de una réplica exacta de la Sábana Santa de Turín no es más que "un truco para atacar a la Síndone" y explicó varios detalles que desbaratan el éxito del experimento.

Esta semana, la prensa informó que el científico italiano Luigi Garlaschelli reprodujo una copia del Santo Sudario con materiales y técnicas disponibles en el año 1300, con financimiento del Comité Italiano de Fenómenos Paranormales (CICAP) y la Unión de Ateos Agnósticos Racionalistas.

Garlaschelli asegura que su experimento prueba que la impresión de la Sábana "se podía hacer con los instrumentos disponibles en la época".

Sin embargo, Orozco explica que en la Sábana Santa –que habría cubierto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión- "la sangre llegó primero a la tela y después se grabó la imagen, no al revés como lo hizo el supuesto 'reproductor'".

En este sentido, aclara que "la imagen de la Sábana no es por contacto. Esto lo probaron los científicos en 1978. Hay partes de la tela que tienen imagen y no estuvieron en contacto con el cuerpo".

También agrega que "los médicos demostraron que los coágulos no fueron 'sembrados' son clínica y patológicamente correctos con detalles que eran desconocidos en el siglo XIII" y considera "ridículo pretender reproducir también las quemaduras del incendio de 1532 y las marcas de agua, que no tienen nada que ver con la imagen original".

Más en Controversias

"Viendo sus imágenes es claro que se parecen, pero no tienen las propiedades tridimensionales" características de la Sábana.

"Todo es un truco más para atacar a la Síndone. El mismo Garlaschelli reconoce que fue financiado por un grupo de ateos y agnósticos. ¿Por qué no menciona la tridimensionalidad? Porque no la puede reproducir con sus métodos y como siempre la noticia está manipulada, en lugar de decir que un científico afirma que puede reproducir la sábana, el encabezado dice: 'Un científico italiano reproduce la Síndone' afirmando contundentemente que la ha reproducido. Debían haber dicho: Un científico italiano pretende haber reproducido la síndone", agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.