Sin Seminario una diócesis está muerta, advierte Mons. Fernández

|

El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, recordó la importancia del Seminario para la formación de los nuevos sacerdotes, pues solo con ellos se puede "garantizar la supervivencia de la Iglesia Católica entre nosotros".

"La Iglesia no puede vivir sin sacerdotes. Por eso, como he repetido varias veces, una diócesis sin Seminario es una diócesis muerta. Hemos de orar continuamente al Dueño de la mies que envíe trabajadores a su mies", expresó en una reciente carta en la que destacó la próxima ordenación de un presbítero y dos diáconos.

El Prelado indicó que el pedido de los pueblos de Tarazona para que nunca les falten sacerdotes "es expresión de una necesidad en la Iglesia" y de que es falso decir que a la gente no le importan las cosas de Dios. "Yo constato por todas partes que la sed de Dios se agranda. Y el sacerdote está para saciar esa sed", afirmó.

Por ello, dijo que "ordenar a un cura nuevo es una de las mayores satisfacciones para el Obispo" y de alegría para la Iglesia.

"Cuando nos llega el regalo de un nuevo sacerdote, en los tiempos en que vivimos, la alegría es inmensa. Y hemos de dar gracias a Dios, porque cada sacerdote es un regalo de su corazón", expresó.

En ese sentido, Mons. Fernández indicó que el Año Santo Sacerdotal es una ocasión "para agradecer a Dios el regalo de sus sacerdotes para la Iglesia, un año para orar por los sacerdotes y pedir nuevas vocaciones al ministerio ordenado. Si los sacerdotes aspiran a la santidad, toda la diócesis vivirá en ese tono".

Más en España

Por ello, invitó a los fieles a participar el próximo 4 de agosto, fiesta del Santo Cura de Ars, en la ordenación de Hernán Súchite Orellana como presbítero, y de Justino Sawadogo (Burkina) y Léandre Bawenda (Gabón) como diáconos. Estos dos últimos servirán a sus respectivas diócesis cuando terminen su formación en Tarazona.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.