10 de mayo de 2006 - 2:10 AM

Sin respeto a la vida no hay derechos humanos ni auténtica democracia, dice Card. Rouco

Redacción ACI Prensa

Sin respeto a la vida no hay derechos humanos ni auténtica democracia, dice Card. Rouco

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, aseguró que "si se cuestiona el derecho a la vida como anterior al poder del Estado, se tambalea todo el edificio de los derechos humanos y el principio de participación democrática de los ciudadanos".

Así lo aseguró el Purpurado en su conferencia "El obispo y la proclamación del Evangelio de la vida" pronunciada durante el Congreso Internacional "Europa por la Vida" celebrado del 4 al 7 de mayo, organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el Pontificio Consejo para la Familia y el Obispado de Cartagena.

El Cardenal Rouco lamentó el incremento del número de abortos año tras año, incluso el de los llamados "tardíos" y resaltó la urgencia de contar con un planteamiento renovado de la presencia de los cristianos en la vida pública.

"La incidencia de la cuestión del derecho a la vida en las relaciones institucionales Iglesia-Estado-Comunidad política es evidente y exige del obispo una constante preocupación por el Evangelio de la vida en las relaciones personales y en el diálogo público con los representantes del poder político", indicó el Purpurado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios