Sin pretexto para matar: Científicos podrán producir células madres sin embriones

|

Investigadores de la Universidad de Harvard anunciaron que la producción de células madres sin utilizar embriones humanos es cada vez más cercana y ya no habría pretexto para experimentos que supongan su destrucción.  

De acuerdo con los científicos Kevin Eggan y Douglas Melton, se podría obtener células madre equivalentes a las embrionarias fusionando dos células. Los investigadores fusionaron una célula de la piel con una célula madre embrionaria, y el resultado fue una célula híbrida con material genético proveniente de dos padres.

Los expertos demostraron que la fusión celular conlleva una reprogramación de miles de genes de la célula de la piel. Además, constataron que las células híbridas conservan numerosas propiedades de las células madres embrionarias, entre ellas la capacidad de diferenciarse en múltiples tipos de células adultas.

Según sostiene un comunicado de la Universidad de Harvard, "en el futuro sería posible producir células madres sin utilizar embriones humanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.