Sin la Iglesia el mundo se muere, destaca Cardenal Rouco

MADRID, 15 Abr. 08 / 02:16 am (ACI).- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, destacó que "si en la Iglesia faltan los sacerdotes, la Iglesia se muere y si al mundo le falta la Iglesia, el mundo se muere".

Así lo expresó en una Eucaristía por la 45º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que tuvo como lema: "Te necesito. Las vocaciones al servicio de la Iglesia-Misión". En ella, el Purpurado precisó que "la Iglesia necesita a los sacerdotes y a los consagrados y consagradas" pues no hay "sustitutivos para el sacerdocio ministerial ni fórmulas que puedan considerarse como alternativas al ministerio de la consagración del obispo, presbíteros y diáconos", aseveró.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a que "respondan a la invitación y llamada del Señor para seguirle por la vía del sacerdocio y la consagración" para que "la Iglesia siga cumpliendo su misión como Sacramento de la Salvación".

Tras reconocer que "siempre ha costado a los hombres, cuando se encuentran con el anuncio de Cristo resucitado; reconocerle a Él y reconocer lo que les ofrece", el Cardenal destacó que es necesario hacer el esfuerzo por darse cuenta que "no hay otro Salvador que no sea Él".

Asimismo, aseguró que muchos países europeos, entre ellos España, son "muy influidos por buscar una alternativa a Dios para dar sentido a la vida del hombre y comprender todo lo que la vida trae consigo", pero ésta es la "vieja tentación del siglo XX en que en momentos de dificultad" se creyó que algún personaje podía sustituir a Dios y "naturalmente no hay salvación ni fuera de Dios ni de quien ha enviado".

"Ahora, que esta tentación es tan fuerte y arrastra a tantas personas y grupos para seguir los caminos de supuestas alternativas" se necesitan de hombres que quieran ser instrumentos de Dios "para hacer presente su acción de pastor", afirmó el Cardenal Rouco.

El Purpurado también pidió rezar para que más jóvenes se entreguen a la misión del Señor de ser pastores, y "la hagan suya propia y sean los encargados de hacerle presente a Él como verdad, gracia, vida y camino que lleva a la Salvación".

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat