Sin familia no hay futuro digno del hombre, advierte Arzobispo de Valencia

|

Al celebrar este domingo la Misa por la solemnidad de San José, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, pidió que este santo "nos libre de tantos ataques como en nuestro días sufre la familia” y advirtió que sin ella “no hay un futuro digno del hombre”.

Durante la celebración en la Catedral de Valencia, el Prelado aseguró que "estamos viviendo horas difíciles" en las que "las grandes verdades se erosionan, se relativizan". Al mismo tiempo, "un ambiente permisivo origina una espiral de corrupción que arranca la vida cristiana en muchas almas inocentes: en el hogar, en la escuela, en el mundo de la información, del derecho, en el comercio, en la política".

“Frente a este estado de cosas hemos de recordar que sin familia no hay un futuro digno del hombre", advirtió el Arzobispo según informa la agencia Avan.

Al referirse a los preparativos del V Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en la ciudad de Valencia el próximo mes de julio y al que asistirá el Papa Benedicto XVI, Mons. García-Gasco imploró la ayuda de San José "para que este acontecimiento sirva para reafirmar los valores de la familia transmisora de la fe".

Fallas

De otro lado, Mons. García-Gasco agradeció el “gesto de solidaridad” de las comisiones falleras que este año han iniciado la entrega voluntaria de un donativo durante la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados para colaborar en la atención a discapacitados psíquicos.

Más en América

Al referirse a la celebración de las tradicionales “Fallas valencianas”, recorrido y quema de grandes figuras de carácter burlesco por la ciudad con ocasión de la solemnidad de San José, el Arzobispo destacó que estas fiestas “son la expresión del carácter del pueblo valenciano: religioso, laborioso, acogedor, alegre, generoso, y con un sentido del humor muy peculiar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.