Sin Dios no se puede asegurar el pan, advierte Arzobispo a bolivianos

|

El Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, aseguró ante el Presidente Carlos Mesa, autoridades y civiles, que los sistemas que carecen de Dios fallan al procurar el bienestar de los hombres.

Al presidir la fiesta del Corpus Christi en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, Mons. Abastoflor recordó que “también el pan material viene de Dios pues El ha puesto en la tierra todo lo que necesita la humanidad para su alimento y para su desarrollo”.

Sin embargo, precisó, “los problemas de la producción y de una distribución equitativa de los bienes son tan complejos como la naturaleza humana y ningún sistema puede solucionarlos hasta que no aprendamos a escuchar la palabra de Dios”.

En su homilía, el Arzobispo recomendó revisar los sistemas para lograr una sociedad justa. "Los sistemas vienen de nosotros pero necesitan ser confrontados, escaneados, diríamos hoy por la palabra de Dios. A quienes escuchan, Él les enseña a construir un mundo de justicia, de paz y de pan compartido”, señaló.

Según el Prelado, esto “es lo que le pedimos a Dios en esta fiesta de Corpus Christi para nuestra Bolivia, para sus gobernantes y para todos sus ciudadanos. Que Cristo que hoy se hace aquí presente nos ayude a construir una Bolivia con justicia, con paz y pan compartido”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.