Sin confianza en Dios la familia no puede sobrevivir, dice Mons. Osoro

|

Al tomar posesión de la Arquidiócesis de Valencia, el Arzobispo Carlos Osoro, resaltó el importante lugar que ocupa en su ministerio, ante los desafíos que plantea la cultura actual, la familia, los niños y los jóvenes.

En la toma de posesión realizada el sábado, el nuevo Arzobispo de Valencia, ante una Catedral Metropolitana que se encontraba completamente llena de fieles, destacó que "la Iglesia debe poner todos los medios a su alcance para ayudar a las familias que constituyen la célula fundamental de toda sociedad sana. Creedme familias cristianas: sin la confianza en Dios, sin la confianza en Cristo, que nos da también la capacidad de la fe y de la vida, la familia no puede sobrevivir".

Por ello animó a hacer " todo lo que favorezca a la familia: círculos familiares, catequesis familiares, enseñar la oración en familia, pues donde se hace oración juntos, está presente el Señor y está presente la fuerza que puede romper la esclerocardía, la dureza del corazón, que es el verdadero motivo del divorcio".

Al dirigirse luego a los niños presentes, informa la agencia AVAN, el Prelado comentó que "desde que soy obispo he tenido una relación especial con vosotros. Os he escrito una carta cada mes para expresaros que en el origen de todo ser humano está presente Dios Creador".

Por eso, añadió, "tenemos el deber de acogeros como hijos que sois, no sólo de unos padres, sino también de Dios, que os ama por vosotros mismos y os llama a la filiación divina. Os ayudaré y estaré a vuestro lado para que la dimensión trascendente crezca cada día más en vuestro corazón, y, como el Señor, pediré a quienes os rodeen: 'dejad que los niños se acerquen a mí'".

Al hablarle luego a los jóvenes, Mons. Osoro resaltó que "siendo obispo creí un deber mantener una correspondencia permanente con vosotros. En vosotros he visto siempre al joven a quien tanto quiso Jesús y que nunca le abandonó. Me refiero al Apóstol San Juan. Cuento con vosotros en el anuncio del Evangelio, como contó Jesús con San Juan e invoco para vosotros al Espíritu Santo, Espíritu de fortaleza y de testimonio, para que os haga capaces de proclamar el Evangelio sin temor hasta los confines de la tierra".

Más en España

Antes de la Eucaristía, el Prelado veneró a la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados. Tras la veneración, el Prelado se dirigió a la Catedral en donde fue recibido por el Cabildo.

El Nuncio ha presentado al arzobispo electo al Deán, que ha ofrecido al prelado la Vera Cruz y luego el agua bendita con la que ha asperjado a los presentes. Tras la lectura de las llamadas "Letras Apostólicas" del nombramiento, el Nuncio invitó a Mons. Osoro a ocupar la Cátedra Arzobispal, donde se ha sentado, ha recibido la mitra y luego el báculo, en medio de la ovación de los participantes en la celebración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.