Simposio teológico trata el tema de la Comunión en los Padres de la Iglesia

|

Desde hoy hasta el viernes 24 de abril se realiza en la Universidad de Navarra el 30º Simposio Internacional de Teología, en el que se tratará el tema de la Comunión en los Padres de la Iglesia. Participan en este evento expertos de Portugal, Italia, España, Francia y Alemania.

Según precisa la nota de prensa, Marcelo Merino, profesor y presidente del simposio, considera que "todos los aspectos de la Iglesia de los primeros tiempos tienen gran relevancia". Se trata de recordar "aquellos que interesaron a nuestros primeros hermanos en la fe. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿En qué circunstancias? Son preguntas que los miembros más jóvenes de cualquier familia dirigen a sus mayores".

"La ‘communio’ en los Padres de la Iglesia" es el tema que estudiarán expertos como Mons. Alfonso Carrasco, Obispo de Lugo; los profesores Vittorino Grossi (Instituto Patrístico Augustinianum), Ephrem Carr (presidente del Pontificio Ateneo Anselmianum), Hubertus Drobner (Facultad de Teología de Padeborn); y Mons. Blázquez, Obispo de Bilbao y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, durante este simposio de la Facultad de Teología.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.