22 de abril de 2009 6:46 pm

Simposio teológico trata el tema de la Comunión en los Padres de la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Simposio teológico trata el tema de la Comunión en los Padres de la Iglesia

Desde hoy hasta el viernes 24 de abril se realiza en la Universidad de Navarra el 30º Simposio Internacional de Teología, en el que se tratará el tema de la Comunión en los Padres de la Iglesia. Participan en este evento expertos de Portugal, Italia, España, Francia y Alemania.

Según precisa la nota de prensa, Marcelo Merino, profesor y presidente del simposio, considera que "todos los aspectos de la Iglesia de los primeros tiempos tienen gran relevancia". Se trata de recordar "aquellos que interesaron a nuestros primeros hermanos en la fe. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿En qué circunstancias? Son preguntas que los miembros más jóvenes de cualquier familia dirigen a sus mayores".

"La ‘communio’ en los Padres de la Iglesia" es el tema que estudiarán expertos como Mons. Alfonso Carrasco, Obispo de Lugo; los profesores Vittorino Grossi (Instituto Patrístico Augustinianum), Ephrem Carr (presidente del Pontificio Ateneo Anselmianum), Hubertus Drobner (Facultad de Teología de Padeborn); y Mons. Blázquez, Obispo de Bilbao y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, durante este simposio de la Facultad de Teología.

Más información: http://www.unav.es/facultad/teologia/simposio 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios