Simposio internacional de teología analiza transmisión de la fe en sociedad actual

|

Desde mañana miércoles y hasta el 20 de abril se desarrollará en la Universidad de Navarra el 28° Simposio Internacional de Teología cuyo tema es “La transmisión de la fe en la sociedad contemporánea” y que reunirá a distintos expertos como Mons. Sergio Lanza de la Universidad Lateranense, Roma; Bernhard Körner de la Universidad de Graz, Austria; y el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, entre otros.

El tema, ha sido elegido “por su interés teológico, práctico y vital para la Iglesia de hoy. Pretendemos reflexionar sobre los retos que tienen la sociedad y la cultura para transmitir la fe cristiana, y buscar formas de renovar e impulsar la tarea evangelizadora de los católicos desde diversos ámbitos”, explicó Sesé.

“La religión no puede ni debe reducirse al ámbito privado porque el hombre es social por naturaleza, y por tanto también cualquier realidad humana; por eso, el cristianismo es también una realidad familiar, cultural, social, artística, etc.”, añadió.

Este evento será inaugurado mañana a las 10:00 a.m (hora local) en el Edificio de Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra.

Para mayor información, puede ingresar a: http://www.unav.es/noticias/200407-03.html  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.