14 de mayo de 2003 - 2:10 PM

Simposio analizará cuestión religiosa en la política española

Redacción ACI Prensa

Simposio analizará cuestión religiosa en la política española

Este 19 de mayo en los Reales Alcázares sevillanos, la Academia de Historia Eclesiástica de Sevilla llevará a cabo el XIV Simposio de Historia de la Iglesia en España y América, bajo el título “La cuestión religiosa en la política española”. Según informaron los organizadores, los temas se abordarán “desde un atento análisis de los antecedentes de los siglos XVIII y XIX y desde aspectos notoriamente candentes como son los nacionalismos que se dan en el ámbito del Estado español”.

El Simposio comenzará con la intervención de Mons. Carlos Amigo, Arzobispo de Sevilla, y Paulino Castañeda, presidente de la Academia de Historia Eclesiástica.

La primera parte del encuentro contará con las exposiciones de Antonio Mestre, catedrático de la Universidad de Valencia; José Carlos Martín de la Hoz, miembro de las academias de Historia Eclesiástica de Valencia y Sevilla; y Paulino Castañeda.

Luego, el director general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, Alberto de la Hera, hablará sobre “El tema religioso en la política actual”.

Más adelante, en la sesión de la tarde, que se iniciará a las 4:15 p.m. –hora local–, José Andrés Gallego, del C.S.I.C.; Santiago de Pablos, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco; y Manuel J. Silva, diputado por Barcelona en el Congreso de los Diputados, abordarán la cuestión religiosa en referencia a los nacionalismos.

Finalmente, la ceremonia de clausura estará a cargo de Mons. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio Apostólico en España.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios