“Silencio vergonzoso e injusto” ante persecución a cristianos, denuncia Cardenal Cañizares

“Silencio vergonzoso e injusto” ante persecución a cristianos, denuncia Cardenal Cañizares
Cardenal Antonio Cañizares. Foto: ACI Prensa.

El Arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares, ha recordado el drama de "los mártires cruelmente asesinados", al que se suma "el silencio vergonzoso e injusto de la comunidad internacional y las autoridades, que sólo rompe el Papa".

Según destaca la agencia de noticias AVAN, de la archidiócesis de Valencia, el Cardenal Cañizares recordó en la homilía del pasado domingo que "no podemos usar el nombre de Dios como pretexto para otras cosas, más aún cuando pueden llegar a ser blasfemas y contrarias al querer de Dios", apuntando "al drama que estamos viviendo por la persecución religiosa de los cristianos en Iraq, Siria y Pakistán, entre otros países".

También subrayó que algunos de estos cristianos perseguidos están acogidos en la diócesis de Valencia, por eso ha propuesto convocar una jornada de ayuno y oración y abrir una cuenta en Cáritas "para ayudar económicamente a estos hermanos nuestros", porque según ha declarado "no podemos ser cómplices de este silencio".?

El Cardenal también habló de la importancia de "rezar por las vocaciones sacerdotales y la perseverancia de los seminaristas" por lo que ha pedido que en todas las parroquias y lugares de culto de la diócesis de Valencia se incluya en las misas dominicales una petición pidiendo al Señor "que suscite en su Iglesia abundantes y santas vocaciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.