Siguiendo las huellas de la Pasión: Exhiben réplicas de la Sábana Santa

Siguiendo las huellas de la Pasión: Exhiben réplicas de la Sábana Santa
Exposición en el Salón San José de la Catedral Castrense. Crédito: Apostolado de la Nueva Evangelización
En vísperas de la Semana Santa, tres réplicas del Santo Sudario de Turín serán expuestos en Bolivia, dos en la ciudad de La Paz y una en El Alto.
 
Con el propósito de "reavivar la fe del pueblo católico" en este tiempo de preparación hacia la Pascua, el Apostolado de la Nueva Evangelización (ANE) presenta esta exposición titulada "Siguiendo las huellas de la Pasión".
 
Además del lienzo, en la muestra se recrean los instrumentos utilizados en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
 

Más en América

En La Paz, una de las réplicas será expuesta, del lunes 3 al jueves 6 (Jueves Santo) de abril, en el Museo Cultural San Francisco, ubicado en la Plaza Mayor o Plaza de los Héroes.
 
La segunda réplica podrá verse en el Salón San José de la Catedral Castrense "Nuestra Señora de Luján" (Calle 1 del barrio Irpavi), desde el Domingo de Ramos hasta el 6 de abril. 
 
En el Salón Juan XXIII (frente a Banco Sol) de Ciudad Satélite, en el Municipio de El Alto, se podrá apreciar la tercera réplica del 3 al 6 de abril.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Sábana Santa original se conserva en la Catedral de Turín (Italia), y es un lienzo rectangular de 4,36 metros de largo por 1,10 metros de ancho.
 
En ella se puede apreciar la imagen de un hombre, su rostro y una serie de marcas o "huellas" de los castigos a los que fue sometido, que coinciden en todos sus detalles con los relatos que ofrecen los Evangelios sobre la flagelación y la crucifixión de Cristo.
 
Con el propósito de conocer el modo en que la imagen del rostro se imprimió en la Sábana, se han realizado más de 1.000 investigaciones científicas de diversas especialidades y se le han tomado unas 32.000 fotografías. Esto hace que la Sábana Santa sea la reliquia más estudiada de la historia.
 
Al respecto, San Juan Pablo II destacó que "lo que realmente cuenta para los creyentes es que la Sábana Santa es espejo del Evangelio", y ante tal convergencia, "todo hombre sensible se siente interiormente tocado y conmovido al contemplarlo".
 
El recientemente fallecido Papa Benedicto XVI, por su parte, afirmó sobre esta reliquia: "¡Habla con la sangre, y la sangre es vida!". "La Sábana Santa es un ícono escrito con sangre; sangre de un hombre flagelado, coronado de espinas, crucificado y herido en el costado derecho", consideró.
 
Y el Papa Francisco ha expresado que el rostro desfigurado de la Sábana Santa se asemeja al de tantos hombres y mujeres "heridos por una vida que no respeta su dignidad, por guerras y violencias que afligen a los más vulnerables", pero a su vez invita a la esperanza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.