30 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Siguen los cambios en la Curia: Nuevo Secretario para Comunicaciones Sociales

Redacción ACI Prensa

Siguen los cambios en la Curia: Nuevo Secretario para Comunicaciones Sociales

Este sábado el Papa Juan Pablo II nombró como nuevo Secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales a Mons. Renato Boccardo, hasta ahora Jefe de Protocolo con encargos especiales ante la Secretaría de Estado, elevándolo al título episcopal. Mons. Boccardo nació en S. Ambrogio (Italia) el 21 de diciembre de 1952, fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1977 e incardinado en Susa. Se graduó en Derecho Canónico.

Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1982, y se desempeñó sucesivamente en las representaciones pontificias en Bolivia, Camerún, Francia, en la Oficina de Celebraciones Litúrgicas Pontificias y en el Pontificio Consejo para los Laicos, donde ha sido Director de la Sección de Jóvenes.

Fue nombrado Jefe de Protocolo con encargos especiales en la Secretaría de Estado el 1 de febrero de 2001, con la responsabilidad, que mantiene aún con su nuevo cargo, de coordinar los viajes apostólicos del Sumo Pontífice.

Mons. Boccardo, que conoce el francés, el inglés y el español, reemplaza a Mons. Pierfranco Pastore, que renunció al alcanzar el límite de edad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios