Siguen abiertas inscripciones para escuela virtual de acólitos en Chile

|

La Escuela de Formación para Acólitos y Monaguillos San Tarcisio de la Diócesis chilena de Melipilla extendió las inscripciones para el curso gratuito de Iglesia y Liturgia a distancia, hasta el 20 de agosto.

La tercera versión del curso, que hasta ahora ha formado a casi cinco mil personas de varios continentes, se realizará entre agosto y enero de 2008, enviando cada semana dos fichas de formación a través del correo electrónico.

Los temas están divididos en tres partes. La primera trata sobre la Liturgia y busca “introducir a los conceptos básicos, las celebraciones, el año litúrgico y sus tiempos, lugares y objetos del culto, entre otros temas”. En la segunda parte se hablará sobre la Eucaristía para “profundizar en la Santa Misa y sus momentos”.

La última parte se destinará a la Iglesia, en la que se desarrollará “la Historia de la Salvación, estructura de la Iglesia, mandamientos y sacramentos”, afirmaron los organizadores.

El curso cuenta con evaluaciones y foros para intercambiar ideas y debatir con otros alumnos.

La Escuela de Formación San Tarcisio depende de la Pastoral Diocesana de Servidores del Altar de la Diócesis de Melipilla – Chile y “pretende ser un aporte a la formación y así entregar mejores herramientas de evangelización”.

Más en Eventos

Las inscripción y el curso son gratuitos. Solo hace falta llenar el formulario que aparece en el sitio web: www.escuela.acolitos.net 

Para más información escriba a: acolitos@gmail.com   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.