5 recomendaciones para orar en familia durante la cuarentena en Semana Santa

5 recomendaciones para orar en familia durante la cuarentena en Semana Santa
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Para continuar la vivencia de la fe durante el aislamiento social por la pandemia del coronavirus, especialmente en la Semana Santa, la Conferencia Episcopal Dominicana dio a los fieles cinco recomendaciones para orar en familia. 

La Iglesia Católica respalda las medidas sanitarias, por lo que en muchos países se ha suspendido temporalmente las actividades parroquiales y litúrgicas que requieran de presencia física.

No obstante, la Iglesia continúa alimentando la fe de los fieles por medio de actividades pastorales de evangelización a través de los medios digitales.

Estas son las cinco recomendaciones para orar en familia.
 

  1. Reservar un espacio para orar, que puede ser una "mesa en forma de altar" donde se pueda "colocar una luz que recuerde el Espíritu Santo, una imagen de la Virgen María, una Biblia y una cruz".
     
  2. Reflexionar el Evangelio, meditando diariamente con la lectura de la Biblia, "sobre lo que Dios quiere comunicarte a ti y a tu familia en el contexto que estamos viviendo".
     
  3. Rezar el Santo Rosario "por la realidad actual de nuestro país y el mundo", y recordar especialmente "a quienes más sufren", así como "las intenciones particulares de la familia".
     
  4. Hacer escuela de fe con los hijos. Para ello aconseja la lectura y el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica. "Los padres pueden enseñar la doctrina católica en casa, a fin de que los hijos conozcan los aspectos importantes de la fe", señaló.
     
  5. Coordinar la nueva agenda, es decir, consultar "las iniciativas virtuales que diversas parroquias y movimientos apostólicos comparten en sus plataformas digitales", para luego agendar "las Eucaristías, retiros y talleres" como parte de las actividades en el hogar "para vivirlos en familia".

 

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.