Sigue en pie viaje papal a Turquía

|

El viaje que el Papa Benedicto XVI realizará a Turquía en el mes de noviembre se mantiene tal como se ha previsto, pese a las violentas reacciones de parte de muchos musulmanes turcos por el discurso del Pontífice en la Universidad de Ratisbona la semana pasada.

El Ministro de Relaciones Exteriores turco, Abdullah Gul, dijo ayer que su Gobierno no bloqueará la visita. “Hasta donde sabemos, no hay cambios en el programa”, expresó. Para Gul, las palabras del Papa fueron “particularmente desafortunadas” en un periodo en el que “las Naciones Unidas y los países en general están trabajando para crear una atmósfera de mejor entendimiento entre las religiones y las culturas”.

Por su parte, ayer domingo, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, dijo a la prensa que espera que el viaje se dé y que “a la fecha no hay nada que nos haga evitarlo”.

A su vez, el diario italiano Corriere della Sera indicó que el viaje del Papa podría ajustarse ligeramente y la reunión que el Pontífice sostendría con el Ministro de Asuntos religiosos turco, Ali Bardarkoglu, podría suspenderse. Bardarkoglu ha sido uno de los más críticos de las palabras del Santo Padre y uno de los primeros en exigirle una disculpa por ellas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.