14 de octubre de 2004 - 8:42 AM

Sigue acoso comunista contra gestores de Proyecto Varela en Cuba

Redacción ACI Prensa

Sigue acoso comunista contra gestores de Proyecto Varela en Cuba

La agencia Cubanet informó que el gestor del Proyecto Varela en la provincia de Pinar del Río, identificado como Nivaldo Díaz Castellón, sufre un creciente acoso por parte de la Seguridad del Estado.

Díaz, que integra el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue nuevamente secuestrado “por tres oficiales del cuerpo de la policía política e introducido en contra de su voluntad en un auto con chapa de La Habana”.

Según la agencia, el disidente fue conducido hasta una plantación citrícola, golpeado y amenazado de muerte si no abandonaba su activismo en la campaña cívica de recogida de firmas para el Proyecto Varela, que busca un referéndum que permita cambios democráticos en la isla.

Díaz ha dirigido una carta a Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, en la que denuncia estas violaciones y reclama al gobierno una investigación sobre estos hechos y la sanción correspondiente para los miembros del cuerpo represivo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios