Siete policías de Montilla hacen la “ruta avilista” en bicicleta

video 41237
Siete policías de Montilla hacen la “ruta avilista” en bicicleta
Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández y ciclistas

El Centro Diocesano de San Juan de Ávila quiere impulsar las rutas avilistas desde distintos puntos de la geografía española como pueden ser Alcalá de Henares (Madrid), Sevilla, Granada y Baeza (Jaén), y la primera ruta comenzará en Alcalá de Henares y la llevarán a cabo un grupo de siete policías locales de Montilla (Córdoba) que peregrinarán en bicicleta hasta la basílica pontificia donde se encuentra el sepulcro de San Juan de Ávila, en la localidad montillana.

El jueves 6 de junio se han presentado en rueda de prensa las nuevas rutas avilistas que se están trazando para peregrinar hasta el sepulcro de San Juan de Ávila en Montilla. Para ello, han comparecido el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba; el gerente del Centro Diocesano San Juan de Ávila, José Antonio Lozano; la directora de Bacus Travel, Teresa Redondo, y uno de los miembros de la Policía Local de Montilla, Paulo Marqués.

Para el Obispo, se trata de una iniciativa singular que ha alabado en este Año Jubilar afirmando que "sin duda esto contribuirá a que el nuevo doctor de la Iglesia sea conocido y sea buscado", a lo que ha añadido que "el hecho de ir en bicicleta hasta su sepulcro está siendo como una parábola en acción porque está comunicando sin más que la búsqueda y la referencia de un hombre como San Juan de Ávila merece la pena desde cualquier lugar y situación de la vida humana".

Por su parte, el alcalde de Montilla ha recalcado que "es muy conveniente que todos los montillanos consideren todo este gran proyecto como un proyecto de ciudad" y ha pedido a todas las instituciones que se involucren dando ejemplo, resaltando la importancia que tiene el hecho de que sea la institución de la Policía Local la que va a llevar a cabo esta ruta.

Asimismo, el gerente del Centro Diocesano de San Juan de Ávila ha introducido los momentos más importantes del camino como puede ser la llegada a Córdoba en la que el grupo de peregrinos vendrá escoltado por el equipo de bicicleta de montaña de la Policía Local de Córdoba hasta llegar al patio de los Naranjos, esto será el día 14 de junio.

Y finalmente, han intervenido la directora de Bacus Travel que ofrecerá todo el asesoramiento necesario, así como uno de los miembros de la Policía Local de Montilla que llevará a cabo esta peregrinación y cuya información, crónicas del viaje, fotos y vídeos se irán colgando en la nueva página web www.rutaavilista.com.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.