Siervos de los pobres inauguran "Ciudad de los Muchachos" en el Cusco

|

La Congregación "Siervos de los Pobres del Tercer Mundo" ha inaugurado en la Arquidiócesis del Cusco (Perú) la "Ciudad de los Muchachos", una ambiciosa infraestructura construida en más de 40 hectáreas de terreno en el corazón de los Andes.

El nuevo complejo, inaugurado por el Arzobispo, Mons. Juan Antonio Ugarte, comprende un orfelinato, una escuela, una capilla, talleres laborales, un centro de recreación, zonas de cultivo y una Casa de Formación para los misioneros, hermanos y sacerdotes de la congregación fundada por el P. Giovanni Salerno.

Los Siervos de los Pobres del Tercer Mundo, iniciaron su obra en 1982 con el Hogar Nido Santa Teresa de Jesús; al que acudieron cientos de voluntarios de la Fraternidad de Matrimonios Misioneros de Francia, Italia, España, Hungría, Suiza, Alemania, Estados Unidos, México y Perú.

La "Ciudad de los Muchachos" buscará proporcionar una formación integral a los niños, incluyendo el aspecto intelectual, profesional y sobre todo cristiano; pues el centro es también de una casa de formación de futuros misioneros Siervos de los Pobres.

Actualmente, el recinto alberga a 170 muchachos de los cuales 30 ocupan ya el orfelinato, 110 asisten cada día desde el Cusco en dos buses que la congregación les pone y los otro 30 de comunidades aledañas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.