Siempre se debe optar por el camino del diálogo, señala Cardenal Errázuriz

|

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Javier Errázuriz, reafirmó que el diálogo es el camino que siempre se debe seguir para solucionar los reclamos, tales como los exigidos por grupos de estudiantes y de profesores, y que culminaron en enfrentamientos callejeros con la policía.

Al ser consultado sobre las movilizaciones protagonizadas por profesores y estudiantes, que se oponen a la nueva ley de educación, el Cardenal Errázuriz señaló que "lo primero es optar siempre por el diálogo".

Indicó que "no hay ninguna voluntad de no escuchar lo que son las justas reivindicaciones o de necesidades de distintos grupos. Yo creo que la misma Presidenta (Michelle Bachelet), cuando abrió el Consejo Presidencial para la Educación quiso incluir a los estudiantes".

El Arzobispo explicó que los estudiantes pueden sentir que alguna demanda aún no ha sido cumplida. Sin embargo, señaló que los reclamos los realizan "grupos de estudiantes, no son todos los estudiantes de Chile".

"Siempre se debe optar en primer lugar por el diálogo y no por medidas de fuerza para obligar a un diálogo, al cual las autoridades realmente están dispuestas", expresó el Purpurado, durante el saludo al nuevo General Director de Carabineros, General Eduardo Gordon.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.