Siempre hay una razón para vivir: Conmovedor video de Obispos españoles

Siempre hay una razón para vivir: Conmovedor video de Obispos españoles

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presentó hoy la campaña por la Vida 2011 que lleva como lema "Siempre hay una razón para vivir" para la que han lanzado un conmovedor video con cuatro historias paralelas que giran alrededor de la narración del gol del Andrés Iniesta con el que España logró el campeonato mundial de Fútbol en Sudáfrica 2010.

El video, que promueve la celebración de la Jornada por la Vida el próximo 25 de marzo, festividad de la Encarnación del Señor, dura dos minutos y medio puede verse en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=iKxfhJy43n0&feature=player_embedded 

La historia eje del video muestra a un anciano enfermo que se encuentra en un hospital junto a su hijo mirando la final del mundial de Sudáfrica 2010, concretamente la parte del gol con el que España superó a Holanda por 1 a 0, que emociona y alegra a ambos.

Las otras tres muestran a un niño enfermo que recibe un regalo de su familia y amigos; una joven en silla de ruedas que obsequia una rosa a otro joven también en silla de ruedas y con palasia cerebral; mientras que la tercera muestra a una abuela que lee un cuento a sus nietos, una de ellas con Síndrome de Down.

La realización técnica del video estuvo a cargo de la productora "Dos cincuenta y nueve Films" y contó con la participación de actores voluntarios que no son profesionales.

Los obispos también han lanzado un sitio web www.siemprehayunarazonparavivir.com  desde el cual promoverán esta campaña por la vida en donde puede ver el video y una serie de materiales alusivos para promover derecho fundamental de las personas.

Más en España

Para promover esta campaña también se ha dispuesto distribuido en las diócesis españolas ejemplares de los materiales habituales: 15 000 carteles y 50 000 de cada uno de los siguientes documentos: un díptico informativo, un subsidio litúrgico y la nota de los obispos.

La nota de los obispos de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la CEE señala que "la vida de cada ser humano es sagrada, es un bien y cuidar la vida un deber. Sin embargo, existe en la actualidad una oscuridad que lleva a no apreciar la grandeza y belleza de cada vida humana amada eternamente por Dios"

"Son muchos los que no descubren que la vida es un bien cuando viene acompañada por enfermedades graves, minusvalías psíquicas o físicas, momentos de pobreza, de soledad, de la debilidad que acompaña el paso de los años o en el momento del ocaso de la propia vida"

Ante esta situación, concluye la nota, "los miembros de la Iglesia nos sentimos urgidos para responder con el amor de Cristo y engendrar esperanza en personas que, al sentirse queridas y acompañadas en su sufrimiento o soledad, pueden superar engaños y dolores; es decir, pueden encontrar la razón para vivir".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.