Si sabes de religión católica, anímate a participar en estas olimpiadas

Si sabes de religión católica, anímate a participar en estas olimpiadas

La Archidiócesis de Valladolid ha lanzado una particular competición. Se llama ReliCat Games y se trata de una olimpiada de conocimientos de Religión Católica.

Asignaturas como Matemáticas o Física tienen sus propias competiciones, ahora la asignatura de Religión y Moral Católica también. Esta ya se ha organizado a nivel diocesano en otras ciudades de España como Madrid o Málaga, pero ahora se lanza en la Archidiócesis de Valladolid.

Según las bases del concurso pueden participar estudiantes desde 5º de Primaria hasta Bachillerato, que se dividirán en distintas categorías según las edades.

Para llegar a la fase final de la Olimpiada se debe pasar primero por una selección en el propio centro educativo. Ésta será individual y tendrá lugar el 17 de febrero.

Después, los tres o seis mejores de cada colegio pasarán a una prueba por equipos el 10 de marzo, donde representarán a su escuela y competirán entre los distintos centros inscritos.

Ahí tendrán que responder a preguntas como ¿cuál fue el primer milagro de Jesús?, o representar mediante gestos algún término concreto de la religión católica.

Más en España

Todos los participantes tendrán un premio, pero los finalistas y ganadores de esta olimpiada de religión podrían llevarse un viaje a Roma (Italia) o Tierra Santa.

Una de las organizadoras, María Jesús de Pedro, aseguró al diario ABC que no descarta que en el futuro esta competición se realice de manera nacional.

Mons. Luis Argüello, Obispo Auxiliar de Valladolid (España), calificó esta iniciativa como "muy oportuna" ya que, según precisó, se trata de una asignatura que proporciona una "formación lo más integral posible para los niños y jóvenes".

Si quieres participar, puedes hacer click aquí: http://relicatgames.es/

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.