Si perdonásemos más habría menos guerras, asegura Papa Francisco

Si perdonásemos más habría menos guerras, asegura Papa Francisco
El Papa durante la homilía. Foto: Captura Youtube

Durante su visita a la parroquia de Santa María Josefa de Castelverde a las afueras de Roma, el 19 de febrero, el Papa Francisco confesó a algunos fieles y celebró la Misa, en la que habló la importancia de rezar por los enemigos porque la oración es el antídoto a las guerras que "empiezan en casa".

"Si todos los hombres y mujeres aprendiesen a perdonar, no existirían las guerras. Las guerras empiezan aquí, en la amargura, en el rencor, en el deseo de venganza, de hacerla pagar, pero esto destruye familias, amistades, barrios, destruye muchas cosas".

"Existe un mensaje único en las lecturas: sean santos porque Él es santo, sean perfectos porque Él es perfecto". El lenguaje de "tú me la pagarás", "no es un lenguaje cristiano", añadió.

Francisco pidió rezar "por aquél que nos hace mal, para que cambie de vida, para que el Señor lo perdone".

"Esta es la magnanimidad de Dios, que perdona todo, que es misericordia", dijo.

"Y tú, ¿eres misericordioso con las personas que te han hecho mal o que no te quieren?", cuestionó.

Más en Vaticano

El Papa subrayó que rezar por los enemigos "se puede hacer de manera sencilla. Quizás el rencor permanece, pero nosotros hacemos el esfuerzo de ir en este camino de este Dios que es tan bueno y misericordioso".

En su visita a la parroquia de Santa María Josefa de Castelverde, el Pontífice mantuvo primero un encuentro con los niños y chicos de catequesis, después saludó a algunos enfermos, ancianos, matrimonios y a los miembros de Cáritas de la parroquia.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.