Si los demonios no pueden adivinar el futuro, ¿creerás en los pronósticos para 2021?

Si los demonios no pueden adivinar el futuro, ¿creerás en los pronósticos para 2021?
Imagen referencial / Crédito: Stephanie Dixon (CC BY-NC-ND 2.0)

En los días previos a la celebración de un Año Nuevo proliferan los pronósticos y adivinaciones sobre lo que vendrá. Algo que muy pocos toman en cuenta al recurrir a estos supuestos adivinos, es que ni siquiera los demonios pueden ver el futuro, tal como lo explica el sacerdote José Antonio Fortea.

En su libro Summa Daemoniaca, un libro de consulta sobre la materia de los demonios y el exorcismo, el P. Fortea advierte: "No hace falta decir que si el futuro no es posible conocerlo ni invocando a los demonios, mucho menos con esas prácticas de astrología, cartomancia, etc.".

"Los demonios no lo saben todo, solo lo que pueden deducir, pero ellos no ven el futuro", señala.

El P. Fortea indica que los demonios "con su inteligencia muy superior a la humana pueden deducir por sus causas algunas cosas que sucederán en el porvenir", pero precisa que aquello que pertenece "a la libertad humana, está indeterminado y no lo conocen".

El sacerdote español escribe además que "los mismos que practican esas supercherías son la prueba viviente de que por ese medio no se puede obtener ningún beneficio".

"Los únicos que sí que suelen obtener algún beneficio de tales adivinaciones, son los embaucadores profesionales que son los primeros en no creer en ellas y que saben dosificar sus predicciones para no pillarse los dedos", señala.

Más en Controversias

El P. Fortea es enfático en que "nunca ningún cristiano bajo ningún concepto debe consultar a este tipo de personas", pues "la consulta a un mago, vidente o santón constituye siempre un pecado grave".

Puede descargar gratuitamente el libro Summa Daemoniaca del P. José Antonio Fortea, así como otros textos del mismo autor en este enlace: https://www.aciprensa.com/fortea/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.