29 de noviembre de 2007 - 4:10 PM

Si hay buenos cuidados paliativos, nadie pide la eutanasia, afirma autoridad sanitaria

Recuerda que como médicos "debemos defender la vida"
Redacción ACI Prensa

Si hay buenos cuidados paliativos, nadie pide la eutanasia, afirma autoridad sanitaria

La Consejera de Sanidad de Canarias, Mercedes Roldós Caballero, señaló que "cuando se dan buenos cuidados paliativos, nadie pide la eutanasia", al explicar la importancia del trabajo de la Unidad de Cuidados Paliativos (UCP) del Hospital del Tórax en Tenerife, que acaba de cumplir 10 años.

Roldós explicó que la UPC busca aliviar "el dolor, los síntomas, y acompaña a la familia en el proceso de duelo" y "ofrece dignidad al final de la vida, proporcionando alivio, no solo físico, sino también espiritual".

Mercedes Roldós dijo también durante la celebración de este aniversario, que "como médicos debemos defender la vida y eso es lo que hace esta unidad". "Ayudar con la farmacología, los avances técnicos y el apoyo psicológico, a que una persona no sufra en los últimos momentos de su vida no es eutanasia", acotó.

"Lo que diferencia los cuidados paliativos de ésta última (la eutanasia) es la intencionalidad" pues con el primero "se busca evitar el sufrimiento innecesario, mientras que con la eutanasia se busca la muerte", afirmó la funcionaria.

"Frente a los que defienden la eutanasia, unidades como esta son la prueba de que la eutanasia no es necesaria", aseveró Roldós Caballero.

Luego señaló que la UCP "va más allá de lo que es una prestación sanitaria" pues "ofrecen una visión integral sobre el paciente, dándole no solo apoyo físico, sino también psicológico e incluso espiritual".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios