Sí hay alternativas al aborto, asegura Cardenal Dolan en Nueva York

Sí hay alternativas al aborto, asegura Cardenal Dolan en Nueva York
Cardenal Timothy Dolan. Foto: ACI Prensa

A casi un mes de la aprobación de la nueva ley del aborto en Nueva York, que permite esta práctica durante todo el embarazo e incluso dejar morir al bebé si sobrevive al procedimiento, el Arzobispo local, Cardenal Timothy Dolan, reiteró la promesa de la Iglesia de ayudar a las mujeres embarazadas, especialmente las que atraviesan un momento difícil.

"Estamos entusiastamente comprometidos –y lo hemos estado por medio siglo– con proporcionar a las mujeres una alternativa (al aborto) que sea cálida, acogedora y respetuosa de la vida", dijo el Cardenal en el convento de las Sisters of Life (Hermanas de la Vida) el 18 de febrero en conferencia de prensa en Nueva York.

Tras expresar su preocupación por la ley aprobada por el Senado de Nueva York y promulgada por el gobernador Andrew Cuomo, el Cardenal se dirigió a las embarazadas y dijo: "Estamos aquí. Las amamos y las acogemos. Hay una alternativa aquí" sin "importar tu estado marital, tu religión o tu estatus migratorio".

"Estamos aquí para ayudar y todos nuestros servicios son confidenciales. Cualquier mujer que pase por un embarazo complicado y se sienta tentada a abortar recibirá una bienvenida cálida, aliento y apoyo cariñoso", indicó el Cardenal.

Más en Vida y Familia

Brhane Love, una mujer que desistió de abortar en una clínica de Planned Parenthood, compartió su testimonio tras haber recibido la ayuda de las Sisters of life: "Me dijeron que no estaba sola y que me ayudarían. Amo a mi hija, ella cambió mi vida. Soy muy feliz", dijo.

Las Sisters of Life han ayudado a casi 10 mil mujeres desde su fundación en 1991. Según el National Review, la Madre Agnes, superiora de la comunidad, ayudan entre 600 y mil mujeres anualmente, una cifra que sigue en ascenso.

"Al manifestar una solidaridad radical con una mujer durante un embarazo inesperado o complicado, las hermanas y la mujer encuentran un camino que supera el miedo, un camino definido por el apoyo real, emocional y práctico; para así hacer frente con coraje y dignidad a un momento difícil", dijo la religiosa.

La ley del aborto de Nueva York

El Senado del Estado de Nueva York (Estados Unidos) aprobó el 22 de enero una nueva ley del aborto que permitirá esta práctica durante todo el embarazo.

La norma permitirá a los profesionales de la salud, como practicantes de enfermería y médicos asistentes, realizar abortos. Además avala el aborto tardío en cualquier momento en caso de inviabilidad fetal o "cuando sea necesario para proteger la vida o la salud de un paciente".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Si el bebé sobrevive al aborto, quien lo realice podrá dejarlo morir.

La ley, aprobada el día del aniversario del fallo Roe vs Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973, también transfiere esta práctica del Código Penal al Código de Salud.

La norma establece que el aborto seguirá siendo legal en el estado de Nueva York, incluso si la Corte Suprema revierte el fallo de Roe vs Wade.

Si la Corte Suprema revierte el fallo de Roe vs Wade, algo que podría ocurrir tras el nombramiento del juez Brett Kavanaugh, la aprobación del aborto ya no estará en manos del Gobierno federal de Estados Unidos, sino que dependerá de cada estado.

Esto sería posible porque aunque revierte el fallo no convertiría en ilegal al aborto, dando a cada estado la posibilidad de decidir por sí mismo; como ha sucedido en Nueva York con la firma de esta ley que permite el aborto en cualquier momento del embarazo.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.