Qué rezar en Navidad cuando hay tristeza porque falta un ser querido

Qué rezar en Navidad cuando hay tristeza porque falta un ser querido
Cementerio de San Rafael (Córdoba, España). Crédito: Quasten/Cathopic

La Navidad es la celebración por la llegada del Salvador, que nace entre los hombres. Sin embargo, por diversas circunstancias, muchas familias pueden echar de menos seres queridos que no podrán estar presentes, en especial a los que ya partieron a la Casa del Padre. 

El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla dejó escrito en Twitter, la Nochebuena de 2019, que "echamos en falta a nuestros seres queridos difuntos en esta Noche Santa... pero nos basta 'saber' que están con Jesús, y que pronto nos reuniremos con ellos".

Las palabras del Prelado cobraban especial sentido y aque esa fue la primera Navidad de su vida que no podría disfrutar de la presencia de su madre. 

Ignacia Aguirre Uzcudun, madre del Obispo, partió a la Casa del Padre el 10 de noviembre de 2019. En su tuit, Mons. Munilla acompañó la frase con una imagen de Cristo sosteniendo una foto del Prelado y su mamá en la Plaza de San Pedro.

Más en España

La muerte, "parto para la vida eterna"

En ese sentido, en la homilía por el funeral de su madre, Mons. Munilla recordó que "nuestra meta es el Cielo" y que si no hay conciencia de ello "no sabemos qué hacer con la muerte, no sabemos cómo taparla, nos resulta incómoda".

La muerte, afirmó, es "ese parto para la vida eterna, doloroso, pero al mismo tiempo glorioso porque detrás de ese momento, de esa puerta, se vislumbra ya la gloria".

En su homilía del 11 de noviembre de 2019, el Obispo alentó a los fieles a saber acompañar a sus seres queridos en ese momento de la partida, en que cada ser humano está entregando su vida.

Además, hizo una defensa de la familia, a la que el Maligno busca destruir porque en ella el mundo se juega su futuro, no en la economía o la ecología por importantes que sean.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Citando al escritor británico Gilbert Keith Chesterton, Mons. Munilla recordó que "una familia fuerte es como un estado independiente en el que los avatares del mundo y los condicionamientos de la sociedad no tienen capacidad de determinar su vida interna. Pasarán muchas cosas alrededor, pero si la familia es fuerte puede sostener una identidad y no dejarse afectar por tantas cosas que pasan en la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.