Si eres devoto de Carlo Acutis, esta iniciativa te puede interesar

Si eres devoto de Carlo Acutis, esta iniciativa te puede interesar
Beato Carlo Acutis

Desde ahora los fieles pueden enviar sus intenciones de oración para que sean colocadas junto a las reliquias de primer grado del Beato Carlo Acutis, gracias a una iniciativa lanzada recientemente.

Se trata de un grupo de Facebook creado por el colombiano Luis Alberto Sánchez, laico de la Legión de María, que con su familia custodian las reliquias de primer grado del Beato Carlo Acutis consistentes en parte de su cuerpo y de su cabello.

Carlo Acutis fue un adolescente italiano de 15 años que falleció en octubre de 2006 a causa de la leucemia.

Su amor por la Eucaristía lo motivó a usar sus conocimientos tecnológicos para crear exposiciones virtuales sobre los Milagros Eucarísticos; las Apariciones de la Virgen María; el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso; así como sobre los ángeles y los demonios.

Sánchez indicó que las reliquias les fueron concedidas por la familia de Carlo Acutis y por el postulador para que se divulgue el legado del beato. Es por ello que desde hace unos meses son llevadas en peregrinación por Colombia con el lema "La sonrisa de Dios en un joven de extraordinaria santidad".

En declaraciones a ACI Prensa, Sánchez indicó que la idea del grupo de Facebook "Reliquias Beato Carlo Acutis Colombia" es "dar la oportunidad a muchos que anhelan colocar sus intenciones ante la reliquia del beato y ofrecerlas en oración".

Más en América

Para ello, explicó que las peticiones enviadas al grupo son transcritas a mano y colocadas "junto con las reliquias para pedir la intercesión y que Dios, en su infinita voluntad, se permita obrar en ellas, ya sea en salud física, emocional o espiritual".

Luis Alberto Sánchez dijo que "el fervor al Beato Carlo ha tomado fuerza a través de los diferentes recorridos que hemos emprendido gracias a las diferentes diócesis que han solicitado la vista de la reliquia, así como el esfuerzo de los diferentes sacerdotes directores de la pastoral de Juventudes. Por ello, igualmente nos permitimos dar la oportunidad de un espacio para orar y pedir a Carlo interceda por las diferentes necesidades a través de la Red", afirmó.

Están llegando muchos testimonios

En sus declaraciones a ACI Prensa, Sánchez comentó que "son muchos los testimonios que nos refieren" sobre Carlo Acutis "y creemos firmemente que el gran milagro que se está produciendo es el fervor Eucarístico, que va creciendo en las comunidades donde la visita de la reliquia ha estado presente".

"La fortaleza espiritual que reciben los jóvenes, y principalmente ver a muchos de ellos en oración y adoración", es un "milagro muy hermoso" que se ve en cada comunidad, resaltó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, animó a fieles a manifestar en el grupo su afecto por Carlo Acutis "y mantener una conexión de oración" para pedir por los tres objetivos de la peregrinación, que son el aumento de la Adoración Eucarística en las familias, la sanación espiritual y emocional de los niños y jóvenes, y el aumento de las vocaciones religiosas y sacerdotales.

Sobre el recorrido de las reliquias, Sánchez adelantó que estarán pronto por las diócesis colombianas de Valledupar, Cartagena, Cali, Ibagué y Yopal.

Además, dijo que para finales de mayo y comienzos de junio estarán en Estados Unidos, en las ciudades de Dallas y Miami.

Para solicitar la peregrinación de las reliquias en parroquias y diócesis, puede contactarse con Luis Alberto Sánchez al número +57 3108571644.

Asimismo, para más información sobre la peregrinación, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.