Sí, el Santo Grial existe y está en Valencia

Sí, el Santo Grial existe y está en Valencia
Santo Cáliz de la Última Cena. Foto: Wikipedia / Vitold Muratov (CC-BY-SA-3.0)

La Catedral de Valencia empleó el jueves 30 de octubre por primera vez en la fiesta anual del Santo Cáliz de la Última Cena, que presidió el Cardenal Antonio Cañizares, el texto de la misa votiva del Santo Grial aprobada por la Santa Sede el pasado mes de agosto, a petición del entonces Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

De esta manera, la Eucaristía, tuvo lugar a las 19:00 horas, y en ella que el Purpurado entregó un total de siete réplicas de la reliquia a parroquias. El rito incluyó oraciones propias y lecturas.

La aprobación por la Santa Sede del texto de la misa del Santo Cáliz, que "podrá ser celebrada en todas las iglesias en los días autorizados y el día de la fiesta anual", el último jueves del mes de octubre", se dio a conocer el pasado 28 de septiembre durante la misa de acción de gracias de despedida de Valencia de Mons. Carlos Osoro.

Igualmente, en la celebración del pasado 28 de septiembre, también fue anunciada la aceptación por la Santa Sede para que Valencia pueda tener, cada cinco años, un Año Santo Jubilar en conmemoración del Santo Cáliz.

Celebración de la fiesta anual del Santo Cáliz

La misa de esta tarde, en la que intervino la Coral Catedralicia, comenzó con el traslado en procesión por el interior de la Seo del Santo Cáliz desde su emplazamiento en la capilla de la Catedral donde se venera hasta el altar mayor, según ha indicado el presidente de la cofradía del Santo Cáliz, Antonio Rossi.

Más en España

Las siete parroquias que recibieron réplica son las de San José, de Ontinyent; San Francisco de Borja, de Gandia; San Antonio de Padua, de San Antonio de Requena; San Roque, de Villargordo de Cabriel; Asunción de Nuestra Señora, de Benaguacil; San Valero Obispo y San Vicente Mártir, de Valencia; y Santa Cecilia, también de la capital valenciana.

La cofradía del Santo Cáliz, a la que pertenecen en la actualidad cerca de 4.000 cofrades, fue creada para promover y fomentar el culto al Santo Grial que, según la tradición, empleó Jesucristo en la Última Cena, y que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.