“¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!”, lema de los obispos españoles para la Jornada por la vida

“¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!”, lema de los obispos españoles para la Jornada por la vida
Foto: Conferencia Episcopal Española

La Conferencia Episcopal Española (CEE), informó que la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida hizo públicos los materiales para la Jornada por la Vida, que se celebrará el 25 de marzo, festividad de la Anunciación del Señor, con el lema "¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis!".

El programa contempla Misas y la elaboración de una oración específica preparada para la Jornada. Además, el cartel con el lema "¡Sí a la vida, esperanza ante la crisis! pretende enviar un mensaje positivo contrastando una serie de malas noticias con la foto de un recién nacido que aparece al .

Los obispos han publicado también un artículo titulado "Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida", que profundiza en la idea positiva que lanza el cartel.

"Para España, para Europa y para el mundo la apertura moralmente responsable a la vida es una riqueza social y económica. Grandes naciones han podido salir de la miseria gracias también al gran número y a la capacidad de sus habitantes", afirma este documento.

La nota subraya también que son los bajos índices de natalidad los que se han convertido en un problema crucial para las sociedades de mayor bienestar. "Por eso, se convierte en una necesidad social, e incluso económica, seguir proponiendo a las nuevas generaciones la hermosura de la familia y el matrimonio", precisan los obispos.

Ante la difícil situación económica que España está atravesando, las familias necesitan mayores ayudas económicas y sociales, pero especialmente es necesario que se dé "un cambio de mentalidad y de vida que permita ganar la propia libertad para donarse al otro: donarse a la esposa o al esposo, donarse a los hijos, donarse a los ancianos, donarse al que sufre. Esto es lo que el Papa Francisco ha explicado cuando ha afirmado: una sociedad que abandona a los niños y que margina a los ancianos corta sus raíces y oscurece su futuro".

Más en Vida y Familia

Por todo ello, los Obispos llaman en este documento y especialmente para esta Jornada de la vida 2014, la atención sobre el valor y la dignidad de la vida humana desde la concepción y hasta su fin natural e invitan a reflexionar sobre la experiencia vital en la que todos percibimos la vida como signo de esperanza.

La nota de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida concluye llamando a recuperar "la grandeza del don y sentido de la maternidad" y subraya que determinadas ideologías están tratando "absurdamente de igualar lo diferente" algo que lleva a la sociedad a la "ruina demográfica, económica y sobre todo moral de la sociedad".

Los obispos españoles también han recordado unas palabras del Papa Francisco en las que habla sobre el aborto y en las que advierte que "no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana".

Los prelados españoles afirmaron que estas palabras son una llamada de atención para una decidida y valiente defensa de la vida desde todos los ámbitos, teniendo muy presente que "la Iglesia es la madre que a todos acoge con entrañas de misericordia y nos anuncia a Jesucristo, el Evangelio de la Vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.