Sexo y dinero son “dioses” falsos y agresivos, alerta Cardenal Cipriani

Sexo y dinero son “dioses” falsos y agresivos, alerta Cardenal Cipriani
Imagen referencial. Foto: Flickr Victor (CC-BY-2.0)

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, advirtió que los falsos dioses del dinero y el sexo son "arbitrarios y muy agresivos", y alentó a los fieles a pedirle fe a Dios.

En el programa Diálogo de Fe del 18 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que "el 'dios' dinero esclaviza, oprime, maltrata", mientras que "el 'dios' sexo banaliza todo el placer".

"Esos dioses falsos son muy arbitrarios y muy agresivos, hay que levantar la mirada y decirle: Señor dame la fe", alentó.

El Arzobispo de Lima también denunció el relativismo con el que actualmente se "ataca a Dios" y se confunde a los fieles.

"Antiguamente era muy visible, atacaban a Dios diciendo: 'Dios no existe', 'Dios hace daño al pueblo', era un ataque frontal. Pero hoy se ataca a Dios por ejemplo pensando que no hay una verdad o un bien que debemos tratar de encontrar, sino que hay un relativismo", reflexionó.

El Cardenal Cipriani denunció que actualmente "te adormecen, te engañan, te balean, hacen campañas, van poniéndote piedritas en el camino y va surgiendo el 'dios' dinero, el 'dios' sexo, es un ataque más asolapado y clandestino".

Más en América

El Primado del Perú recordó que la Iglesia Católica permanentemente exhorta a sus fieles a vivir de acuerdo a la fe que profesan.

"La iglesia no tiene otro poder que el de sus miembros. Por eso, les dice a todos los católicos que vivan conforme a sus creencias", señaló.

El Arzobispo de Lima lamentó que actualmente se han perdido muchos valores, como el respeto y la paz.

"El que va a su casa en bus pasa un maltrato y una humillación permanente. Para esto no hay ley o Serenazgo que lo solucione, se trata de un tema de valores, de paz, no es una crema que se vende", dijo.

El Cardenal Cipriani señaló que se necesita "tranquilidad en el orden, y no hay orden ni en la calle, ni en el hogar, ni en la escuela, ni en la política, ni en el deporte".

Esto se manifiesta en los enfrentamientos violentos entre barristas de equipos de fútbol diferentes que antes de un encuentro deportivo "se preparan para la guerra", indicó, precisando que "esto no es un tema que pueda resolverlo; pero yo personalmente empezaría por la familia, por el hogar, por la escuela, por la universidad y por los medios de comunicación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"A los medios de comunicación les digo que les falta una pedagogía. De leyes tenemos toneladas", dijo.

El Cardenal Cipriani indicó que "en este pueblo nuestro hay un respirar católico, de fe y deseo de ayuda muy grande. No me enfrento ni al político, ni al congresista,  ni a los jueces, pero sí les digo que nosotros tenemos más responsabilidad que esa agente de la calle, que no tiene capacidad más que para ir día a día a su trabajo".

"A esa gran mayoría silenciosa les digo: Dios te escucha más y te ayuda más; vive con fe, sé honesto, no te desanimes. Ahí donde estás que haya una luz. Dios está aquí. Levanta tu corazón a Dios para que te ayude", exhortó.

Al concluir, el Arzobispo recordó su reciente visita en Lima al Hogar de la Paz de las Misioneras de la Caridad de la India, fundadas por la Beata Teresa de Calcuta.

"Ayer fui a la casa que tienen las hermanas de la caridad de Calcuta. Estuve un buen rato con ellas y estuve con los hombres y chicos que viven ahí con enfermedades muy grandes y les decía estas mujeres que esta gente son una multitud silenciosa muy grande", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.