Servir sin importar cansancio: Así acogen obispos de Ecuador noble gesto del Papa

Servir sin importar cansancio: Así acogen obispos de Ecuador noble gesto del Papa

En las tres noches que pasó en Quito durante su visita apostólica a Ecuador, el Papa Francisco rompió el protocolo y salió a la puerta de la Nunciatura Apostólica y presidió el rezo de un Ave María con los cientos de fieles congregados en vigilia en el exterior.

Concluida la oración mariana, en las tres ocasiones el Santo Padre alentó a los fieles a ir a sus casas a descansar.

Más en América

En declaraciones para ACI Prensa el 8 de julio el secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Segundo René Coba Galarza, reflexionó sobre este gesto del Santo Padre, realizado "con la paciencia y la ternura de quien siempre está atento de todos".

"Es uno de esos gestos extraordinarios que nos educan, que nos edifican y que nos dicen 'estén atentos a los demás, no importa tu cansancio, no importan aún tus sufrimientos, importa que estás para los demás y para servir'", dijo.

El Obispo destacó que fue muy especial ver al Papa "salir y saludar", así como "invitar también a descansar él mismo y a descansar a los vecinos".

Esto, dijo, muestra que el Santo Padre se preocupa tanto de las cosas sencillas como de las grandes.

"Eso significa valorar y evangelizar con alegría", señaló, recordando el lema de la visita del Papa a Ecuador.

Pero sobre todo, destacó, significa "estar atento aún a pesar del cansancio, saludar, bendecir y esperar".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Papa Francisco concluyó al mediodía de hoy su visita apostólica a Ecuador. En un avión de Boliviana de Aviación enrumbó Bolivia, donde permanecerá hasta el 10 de julio. A continuación viajará a Paraguay, concluyendo su viaje a América Latina el 12 de este mes.

En una conferencia de prensa realizada tras la partida del vuelo del Papa hacia Bolivia, el Arzobispo de Quito y Presidnte de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Fausto Trávez expresó a los fieles el pedido de disculpas del Santo Padre a los fieles que se congregaron el 7 de julio en la Plaza San Francisco y que no pudieron compartir mucho tiempo con él debido a lo apretado de la agenda. Francisco, indicó Mons. Trávez, ofreció la indulgencia plenaria a todos los que asistieron a la Plaza es día, porque -dijo, citando al Papa- "no es justo que los haya dejado plantados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.