Servicio Sacerdotal de Urgencia cumple 50 años sirviendo a fieles argentinos

|

El Servicio Sacerdotal de Urgencia de Tucumán, compuesto por 110 laicos y 35 sacerdotes, cumple 50 años de servicio a la feligresía, socorriendo espiritualmente a las personas que sufren alguna dolencia física grave.

Según explicó el Arzobispo de Tucumán, Mons. Luis Héctor Villalba, “Cristo dedicó mucho tiempo a los enfermos y eso se puede ver en los Evangelios. (...) Esto demuestra que la Iglesia continúa con la obra del Señor. Y dentro de esta institución los laicos cumplen una función muy importante. Gracias a la ayuda que brindan, las parroquias pueden atender a los enfermos”.

El vicepresidente del servicio de Tucumán, Ernesto Gay, explicó que todas las noches del año hay una guardia formada por tres laicos y un presbítero. Uno de ellos espera en la sede de la institución, por si hay alguna llamada. En caso de emergencia, el sacerdote y los otros dos laicos le llevan los sacramentos al enfermo en el lugar en el que se encuentre.

44 mil 173 enfermos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.