1 de noviembre de 2005 - 10:36 PM

Servicio Sacerdotal de Urgencia cumple 50 años sirviendo a fieles argentinos

Redacción ACI Prensa

Servicio Sacerdotal de Urgencia cumple 50 años sirviendo a fieles argentinos

El Servicio Sacerdotal de Urgencia de Tucumán, compuesto por 110 laicos y 35 sacerdotes, cumple 50 años de servicio a la feligresía, socorriendo espiritualmente a las personas que sufren alguna dolencia física grave.

Según explicó el Arzobispo de Tucumán, Mons. Luis Héctor Villalba, “Cristo dedicó mucho tiempo a los enfermos y eso se puede ver en los Evangelios. (...) Esto demuestra que la Iglesia continúa con la obra del Señor. Y dentro de esta institución los laicos cumplen una función muy importante. Gracias a la ayuda que brindan, las parroquias pueden atender a los enfermos”.

El vicepresidente del servicio de Tucumán, Ernesto Gay, explicó que todas las noches del año hay una guardia formada por tres laicos y un presbítero. Uno de ellos espera en la sede de la institución, por si hay alguna llamada. En caso de emergencia, el sacerdote y los otros dos laicos le llevan los sacramentos al enfermo en el lugar en el que se encuentre.

Desde su fundación en 1955, el Servicio Sacerdotal de Urgencia de Tucumán ha atendido a 44 mil 173 enfermos en 18 mil 432 guardias, según indicó Miguel Barrera, director de la institución, quien comentó que éste es uno de los números más altos de atenciones en el país. Entre noviembre de 2004 y octubre de 2005, tuvieron un promedio de seis llamadas por día, lo cual representa otro récord en Argentina.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios