Servicio a la vida está en el corazón del matrimonio y la familia, dice Obispo

Servicio a la vida está en el corazón del matrimonio y la familia, dice Obispo
Mons. José Mazuelos.

El Obispo de Asidonia-Jerez (España), Mons. José Mazuelos, señaló que el servicio a la vida y la dimensión comunitaria son dos elementos que están en el corazón del matrimonio y la familia.

Así lo indicó el Prelado al clausurar el viernes 20 de abril el ciclo de conferencias "Identidad y misión de la familia cristiana a los 30 años de Familiaris Consortio", con motivo de la 17º Semana de la Familia.

Según señala la nota de la diócesis de Córdoba (sede del evento) enviada a ACI Prensa, el Obispo dijo sobre la dimensión comunitaria y el servicio a la vida que "abordar tales aspectos significa profundizar en lo que podemos denominar el corazón del matrimonio, algo totalmente necesario en una sociedad que propone una pluralidad de modelos familiares".

Luego comentó que "clarificar la identidad del matrimonio es uno de los grandes retos que se nos plantea para llevar a cabo la Nueva Evangelización, ya que la cuestión del matrimonio y la familia está íntimamente ligada a la cuestión antropológica y teológica".

Mons. Mazuelos analizó luego la realidad del matrimonio y de la familia propuesta por la cultura postmoderna; y también disertó sobre la identidad y la esencia de la familia según el modelo de la fe cristiana.

"No cualquier forma de relación –advirtió– se puede equiparar a la relación matrimonial y familiar, sino aquella que se corresponda con la verdad del hombre, que exige una conexión íntima entre las relaciones constitutivas de la familia fruto de su ser comunidad de personas al servicio de la vida".

Más en Vida y Familia

Por ello, aseguró Mons. Mazuelos, la íntima conexión entre la cuestión de la familia y la cuestión antropológica "nos lleva a afirmar que es mirando a Jesucristo, donde podemos encontrar el camino para alcanzar el modelo y la realización de la familia verdadera".

"En Cristo no sólo el matrimonio es asumido como sacramento primordial de la creación, sino que es elevado a sacramento de la nueva y eterna Alianza", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.