Sermón de la Montaña debe ser fundamento de la ética, precisa Cardenal Schönborn

|

Ante posibilidad de introducir la asignatura de ética para alumnos que no cursen la asignatura de religión, el Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn afirmó que la base para dicha asignatura debe ser el Sermón de la Montaña, que no es ajena a otras religiones pues está enraizada en la máxima: "Todo lo que ustedes esperan de los demás, hacedlo también a ellos".

"El Sermón de la Montaña es el fundamento de un orden verdaderamente humano. Jesús habla en el Sermón de la montaña de distintos ámbitos de la vida. Este discurso de la verdadera justicia toca temas actuales, que son ahora tan importantes como lo fueron hace 2000 años", aseguró el Purpurado en declaraciones publicadas por el sitio web católico themakirche.at.

Asimismo indicó que esta asignatura "tiene que ofrecer a los jóvenes que no participan en la asignatura de religión una base para su aproximación a las preguntas más importantes del ser humano, sobre todo para el trato con el prójimo".

El Arzobispo destacó que no alcanza "el imperativo categórico de Emmanuel Kant: Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne ley universal" como fundamento de una asignatura de ética para jóvenes escolares.

"¿Es acaso excesivo lo que pide Jesús? ¿No motiva, acaso, Él a vivir así con su propio testimonio?", preguntó el Cardenal, y exhortó a los cristianos a dirigir todo su actuar al bien.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.