Serenidad y tolerancia pide Obispo a candidatos en Bolivia

|

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowslaszewicz, instó a los candidatos para las próximas elecciones presidenciales a entrar en la campaña electoral "en un clima de serenidad, de tolerancia" siendo "respetuosos, pacíficos, bondadosos y conciliadores. Vivamos el evangelio".

En su homilía de la Misa dominical, el Prelado señaló que "los políticos serán primeros, si en su campaña todos pueden tener las mismas posibilidades de hablar libremente con propuestas realizables y con la posibilidad igual de visitar todos los rincones de la patria".

Para Mons. Dowslaszewicz, quienes trabajan en la política deben "ser misericordiosos, sinceros y hacer el bien y de esta manera se puede cambiar las armas inútiles en nuestro ambiente, la violencia, la corrupción, por el pan para que todos lo tengan hasta saciarse, de manera especial, como lo hemos visto en esta última semana, los hermanos discapacitados. Vivamos el evangelio todos los días".

"Jesús nos muestra otro camino, el del evangelio, por el cual El mismo ha caminado, El, siendo Dios y primero en la creación, se hizo siervo y último. Que Jesús, a quien escuchamos en la palabra y recibimos en la Eucaristía, nos ayude a entender esa verdad: Si alguien quiere ser el primero, que se haga el último y servidor de todos", alentó.

El Obispo también pidió a los cruceños a inscribirse en el llamado "padrón biométrico" para poder "cumplir con la patria nuestro deber ciudadano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.