Ser maestro es un privilegio y una gran responsabilidad, asegura Arzobispo

Ser maestro es un privilegio y una gran responsabilidad, asegura Arzobispo
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Carlos Garfias Merlos, expresó su saludo a los maestros en su día, que se celebra en México cada 15 de mayo, y les señaló que enseñar es tanto un privilegio como una gran responsabilidad.

En su video semanal "La voz del Arzobispo", Mons. Garfias Merlos recordó a los maestros que "el ser llamados para cumplir esta misión es un privilegio y un regalo que Dios les da. Además de ser privilegio también se convierte en una gran responsabilidad".

"Piensen siempre en el bien de sus alumnos. Piensen en la grandeza a donde pueden llegar los niños, los adolescentes, los jóvenes. Ellos son el futuro de la Iglesia, el futuro de la sociedad, el futuro del mundo", señaló.

El Arzobispo de Morelia precisó que el futuro "depende mucho de que los maestros cumplan con su vocación y misión".

Además de felicitarlos, el Prelado mexicano les alentó a que "recuerden siempre tener presente a Cristo, el gran maestro. Y dentro de su vocación y misión, realicen con alegría esta encomienda tan importante y que han recibido por parte de Dios".

Mons. Garfias Merlos recordó que los obispos mexicanos "insistimos mucho en la educación para la paz, la educación para el dialogo, la educación para la conciliación, para la solución de los conflictos".

Más en América

"Ojalá que a través de su enseñanza, ustedes capaciten a los alumnos para que sepan dialogar, para que desarrollen al máximo sus capacidades y sus cualidades, y para que puedan ser excelentes participantes de la sociedad, de la Iglesia, del mundo", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.