Ser generosos en donación de órganos, alienta Presidente del Episcopado chileno

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic Karmelic, alentó a los fieles a "ser generosos en la donación de órganos"; e invitó a realizar este acto de compasión "de manera libre y sin presiones".

En en el encuentro con el presidente del Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos (MCDH), Edgardo Condeza, el también Obispo de Rancagua se refirió así "a propósito del caso del niño Felipe Cruzat, quien espera un corazón para seguir viviendo, y de tantas otras personas que están en la misma situación"; e invitó a "a los chilenos a ser generosos en la donación de órganos para prolongar la vida de otro ser humano".

Felipe Cruzat es un niño que se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde hace 65 días, y que está a la espera de un transplante de corazón para poder seguir viviendo.

"Muchas veces la Iglesia ha hablado sobre la necesidad de ser generosos y tomar la decisión de ser donante con anticipación para que cuando surjan emergencias como las de Felipe se puedan resolver", señaló el Obispo de Rancagua.

Asimismo el presidente del MCDH, presentó al Prelado la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, que "comenzará el 2 de octubre, Día Internacional de la No-Violencia"; y con la que, explicó, se busca "generar conciencia social sobre la necesidad de la paz y la no violencia".

Mons. Goic resaltó esta iniciativa y señaló que "de generar en todo el mundo una corriente para que haya un desarme y se logre la paz y una mayor justicia social, obviamente que la Iglesia invitará a los laicos para que se comprometan a trabajar en esto".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.