Cargando...

Ser fieles a vocación cristiana y no conformarse a mentalidad del mundo, pide el Papa

VATICANO, 29 Jun. 09 / 09:08 am (ACI).- En el rezo del Ángelus este mediodía en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Benedicto XVI pidió a los católicos de Roma “permanecer fieles a la vocación cristiana y no conformarse a la mentalidad de este mundo”, como escribe el Apóstol de Gentes en su Carta a los Romanos.

En vez de ello, alentó el Santo Padre, “déjense siempre transformar y renovar por el Evangelio, para seguir lo que es verdaderamente bueno y agradable a Dios. Por eso ruego constantemente para que Roma mantenga viva su vocación cristiana no solo conservando inalterado su inmenso patrimonio espiritual y cultural; sino para que sus habitantes puedan traducir la belleza de la fe recibida en modos concretos de pensar y actuar; y ofrezcan así, a cuantos vienen a esta ciudad, una atmósfera cargada de humanidad y valores evangélicos”.

“Por ello, con palabras de San Pedro, os invito, queridos hermanos y hermanas discípulos de Cristo, a ser ‘piedras vivas’, compactas en torno a Él, que es ‘la piedra viva, rechazada por los hombres, pero elegida y preciosa ante Dios’”.

Antes de iniciar el rezo del Ángelus, el Papa saludó nuevamente a los arzobispos que recibieron de sus manos el palio; así como a la delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, presente en Roma en esta ocasión por la clausura de Año Paulino.

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Cara a cara con Alejandro Bermúdez