Ser fieles a vocación cristiana y no conformarse a mentalidad del mundo, pide el Papa

|

En el rezo del Ángelus este mediodía en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Benedicto XVI pidió a los católicos de Roma “permanecer fieles a la vocación cristiana y no conformarse a la mentalidad de este mundo”, como escribe el Apóstol de Gentes en su Carta a los Romanos.

En vez de ello, alentó el Santo Padre, “déjense siempre transformar y renovar por el Evangelio, para seguir lo que es verdaderamente bueno y agradable a Dios. Por eso ruego constantemente para que Roma mantenga viva su vocación cristiana no solo conservando inalterado su inmenso patrimonio espiritual y cultural; sino para que sus habitantes puedan traducir la belleza de la fe recibida en modos concretos de pensar y actuar; y ofrezcan así, a cuantos vienen a esta ciudad, una atmósfera cargada de humanidad y valores evangélicos”.

“Por ello, con palabras de San Pedro, os invito, queridos hermanos y hermanas discípulos de Cristo, a ser ‘piedras vivas’, compactas en torno a Él, que es ‘la piedra viva, rechazada por los hombres, pero elegida y preciosa ante Dios’”.

Antes de iniciar el rezo del Ángelus, el Papa saludó nuevamente a los arzobispos que recibieron de sus manos el palio; así como a la delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, presente en Roma en esta ocasión por la clausura de Año Paulino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.