22 de septiembre de 2003 - 2:12 PM

Ser cristiano es hacer apostolado, recuerda el Papa Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

Ser cristiano es hacer apostolado, recuerda el Papa Juan Pablo II

El consumismo conduce al riesgo de reducir la fe al ámbito privado y olvidar que ser cristiano implica hacer apostolado, señaló el Papa Juan Pablo II en una carta con ocasión del 350º aniversario de la institución de la diócesis italiana de Prato. "En el actual contexto socio-cultural, la afluencia de bienes materiales, el cuidado exasperado de sí, las necesidades creadas por una sociedad consumista hacen correr el peligro de oscurecer la voz interior de Dios, que constantemente invita a mantener sólida la alianza personal con El”, señaló el Papa.

En este sentido, agregó, que “hoy existe el riesgo de reducir la fe a un sentimiento religioso vivido únicamente en la intimidad, olvidando que ser cristianos significa asumir el compromiso de ser apóstoles de Cristo en el mundo".

En el mensaje, fechado el 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, el Papa recordó que también se celebra este año el 500 aniversario de la fundación del monasterio de las Dominicas de San Vicente y de Santa Catalina de Ricci. Que la memoria de esta "gran mística del siglo XVI", Santa Catalina, y la de otros santos y beatos, "que han enriquecido a la Iglesia de Prato -escribe el Papa-, sea un ejemplo para toda la comunidad diocesana y un estímulo para quienes buscan la verdad y para aquellos que al estar demasiado preocupados por las cosas del mundo, no saben elevar su mirada al cielo".

Que este aniversario sea "una ocasión providencial para comprender mejor que la vocación a la santidad es para todos y que hay que proponerla con valentía y paciencia también a las nuevas generaciones", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios