Ser antorchas de Cristo, exhorta Arzobispo costarricense a jóvenes

|

El Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes Ureña, exhortó a los jóvenes costarricenses a que como testigos de Jesús "se conviertan en una antorcha que ilumine con la luz de Cristo, el camino que nos lleve de nuevo a Dios".

Como "Pastor y amigo de todos ustedes, quiero saludarlos e invitarlos, de todo corazón" a que, bajo el lema "Seamos testigos", todos den "respuesta a la invitación de Cristo dirigida a toda su Iglesia", de ser apóstoles, indicó el Prelado en una reciente mensaje por el inicio del mes de la juventud en la Arquidiócesis.

Tras afirmar que solo "fortalecidos con la Palabra y con el Cuerpo de Cristo podremos decir con San Pablo: el amor de Cristo nos mueve, el amor de Cristo nos empuja a construir un mundo mejor"; aseguró que "solo el amor podrá transformar nuestra sociedad, sólo el amor podrá darle un alma a nuestro mundo", como señala la Agencia Fides.

Asimismo, recordó que "la Iglesia necesita en este momento, que cada uno de ustedes, jóvenes católicos, como testigos se conviertan en una antorcha que ilumine con la luz de Cristo, el camino que nos lleve de nuevo a Dios".

El mes de la juventud en la Arquidiócesis de San José comenzó el 1 de julio con una Eucaristía presidida por Mons. Barrantes. Por su parte cada Vicaría celebrará una Misa el inicio del mes que la Iglesia en Costa Rica dedica a la juventud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.