1 de julio de 2008 - 9:05 PM

Ser antorchas de Cristo, exhorta Arzobispo costarricense a jóvenes

Redacción ACI Prensa

Ser antorchas de Cristo, exhorta Arzobispo costarricense a jóvenes

El Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes Ureña, exhortó a los jóvenes costarricenses a que como testigos de Jesús "se conviertan en una antorcha que ilumine con la luz de Cristo, el camino que nos lleve de nuevo a Dios".

Como "Pastor y amigo de todos ustedes, quiero saludarlos e invitarlos, de todo corazón" a que, bajo el lema "Seamos testigos", todos den "respuesta a la invitación de Cristo dirigida a toda su Iglesia", de ser apóstoles, indicó el Prelado en una reciente mensaje por el inicio del mes de la juventud en la Arquidiócesis.

Tras afirmar que solo "fortalecidos con la Palabra y con el Cuerpo de Cristo podremos decir con San Pablo: el amor de Cristo nos mueve, el amor de Cristo nos empuja a construir un mundo mejor"; aseguró que "solo el amor podrá transformar nuestra sociedad, sólo el amor podrá darle un alma a nuestro mundo", como señala la Agencia Fides.

Asimismo, recordó que "la Iglesia necesita en este momento, que cada uno de ustedes, jóvenes católicos, como testigos se conviertan en una antorcha que ilumine con la luz de Cristo, el camino que nos lleve de nuevo a Dios".

El mes de la juventud en la Arquidiócesis de San José comenzó el 1 de julio con una Eucaristía presidida por Mons. Barrantes. Por su parte cada Vicaría celebrará una Misa el inicio del mes que la Iglesia en Costa Rica dedica a la juventud.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios